Componentes para planta de biogás

Grupo Generador

Grupo Generador

Los módulos de cogeneración “Katterhome”, han sido diseñado a raiz de la necesidad energética que se demanda por la implantación de nuevas energías, combinando varias tecnologías punteras.
El modelo owl, está fabricado para satisfacer la demanda de generación eléctrica especialmente con motores de gas natural y biogas en instalaciones que abarcan desde 30kw hasta 500kw.

Agitación

Agitación

La agitación es fundamental para la fermentación, ya que es la base de un rendimiento del gas resultante. La tarea del fermentador, es homogeneizar la mezcla y generar un flujo constante dentro del tanque, garantizando unas condiciones perfectas dentro de este.
Todas las piezas vitales del fermentador, están accesibles para un buen mantenimiento, garantizando así una reparación rápida y eficaz si las circunstancias lo requieren.
Los agitadores laterales, se disponen para garantizar que no halla flotación o sedimentación de sustratos utilizando estos, solo cuando así se requiera

Almacenaje de Productos

Almacenaje de Productos

Tanques de dosificación
Los productos líquidos van con una lona en la parte superior del tanque, y podremos garantizar que apenas se perciba olor de todos los efluentes de entrada.
También nos aseguramos, de que no se nos mezcle con agua de lluvia y así poder tratar el producto lo mas concentrado posible.

Calefacción

Calefacción

El proceso de generación de biogás, es imprescindible la calefacción en el fermentador, ya que tenemos que conseguir una temperatura constante en el interior del depósito, que lo conseguimos con una tubería de calefacción del tanque construidas en la mayoría de los casos de acero inoxidable para garantizar la durabilidad. Con esto conseguimos calentar el fermentador, consiguiendo la temperatura optima que se requiere para este proceso.

Para poder aislar todo el fermentador y así asegurar una temperatura estable dentro del tanque, y un bajo consumo de energía, éste se forra con aislamiento externo de poliestireno.

Se utiliza parte del biogás generado para el proceso térmico, pudiendo sobredimensionar la calefacción para otros procesos que se requieran, ya que normalmente, el biogás utilizado para la calefacción del fermentador, es un porcentaje del biogás generado y por tanto quedando biogás para otros procesos según sean térmicos o eléctricos

Fermentador

Fermentador

Las plantas de Biogás construidas por enermapy, garantizan una fiabilidad desde la fase de construcción hasta el funcionamiento de la planta.
Su gran resistencia a la degradación de sus componentes, hace de ésta una de las mejores opciones dentro de este mercado.
Los fermentadores/biodigestores metálicos, no son muchos más caros que los de hormigón, y sin embargo, tienen unas claras ventajas respecto a los de hormigón como:
• Rapidez extrema en el montaje de este.
• Resistencia muy superior de ácidos y gases.
• Modularidad.
• Siempre tiene un valor residual.
• Licencias de obra claramente inferiores.
• Se considera equipo, no una construcción.
• Por todo esto creemos, que los fermentadores metálicos en acero inoxidable son una clara apuesta por el futuro.

Sistema de control de planta (Automatización)

Sistema de control de planta (Automatización)

El sistema de control nos asegura un funcionamiento totalmente autónomo, incorporando los productos de la mezcla que se estime para cada caso automáticamente, cogiéndolo de cada almacenaje.
También obtenemos un 100% de funcionalidad de la planta, ya que obtendremos una visualización desde cualquier dispositivo que enlacemos al control
También podremos modificar los parámetros oportunos sin tener que desplazarnos innecesariamente a la planta de biogás.

Antorcha

Antorcha

Antorcha de biogás utilizada para la quema de biogás excedente tras la fermentación.
El biogás proveniente del fermentador/biodigestor se almacena en la membrana, este biogás sobrante se quema en la antorcha cuando se detecta a través de un sensor de presión, que la presión de la membrana aumenta, y siempre, antes de que este biogás sobrante salga a la atmosfera a través de una válvula de presión vacío, que estará siempre de seguridad.

Sistema Bombeo

Sistema Bombeo

Este sistema se establece para la centralización de todas las maniobras de la instalación.
Mediante una serie de rack de tuberías interconectadas y compuertas neumáticas, los fluidos pueden ser transportados desde cualquier punto de almacenaje a cualquier destino de la planta de Biogás que el sistema precise.
También se caracteriza, por el ahorro energético.

Arco De Desifección

Arco De Desifección

El arco de desinfección, es un aparato para la desinfección de vehículos de forma rápida y eficaz que se instala a la entrada de la planta de Biogás.
Una vez instalada la máquina correctamente, su funcionamiento es totalmente automático

Dosificación de Sólidos

Dosificación de Sólidos

Tolva de dosificación de sólidos, construida con componentes metálicos en la calidad que se requiera, disponiendo desde tolvas en acero al carbono con recubrimiento anticorrosión, hasta tolvas construidas en acero inox (316 l) para el almacenaje de los residuos sólidos a incorporar al fermentador/biodigestor.
Esta dosificación, se realiza mediante unas células de pesaje que controlarán el peso suministrado a el fermentador/biodigestor, y unos tornillos sinfín de gran capacidad construidos en acero inoxidable, que serán los encargados de transportar el residuo desde la tolva de almacenaje hasta el fermentador.

Sistema De Depuración De Biogás

Sistema De Depuración De Biogás

Este sistema se compone de unos depósitos construidos en acero inox, que están rellenos de componentes para captar el ácido sulfhídrico y así, limpiar éste para asegurar la durabilidad de los componentes dónde se realiza la combustión de biogás (caldera y motores).
Estos componentes pueden ser; óxido de hierro y carbón activo los cuales normalmente suministraremos en forma de pellets.
Para poder equilibrar una presión de gas correcta hacia los equipos, está la regularemos con un soplante adaptado a las condiciones que se requieran para su buen funcionamiento.

LLÁMANOS AHORA

GENERAL Menú Móvil

LLÁMANOS AHORA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.